sábado, 10 de mayo de 2014

Último día =(

En esta última sesión Luis nos mostró un vídeo dónde las personas realmente pueden vivir de una manera sustentable, es un lugar llamado Tlaxco que es un ejemplo a seguir ya que todos los habitantes del pueblo hacen actividades que tienen muy bajo impacto ambiental desde la manera en como construyen sus casas hasta en como comen, y si ellos puede ¿por qué nosotros no?

Algo que me dejó sumamente impactada y que me sigue moviendo es que en el vídeo decían que muchas personas tienen ganas de irse a vivir a otro lugar que o es su país México, y es muy cierto muchos de nosotros pensamos en irnos a vivir lejos de México tal vez para vivir lejos de los problemas y así vivir más fácil pero realmente no luchamos por resolver los problemas y resulta más fácil taparse los ojos y hacer como si nada pasara, y me gustó que en ese lugar decían nosotros les enseñamos a amar el lugar dónde viven para que no se quieran ir de aquí, y justo eso es lo que quiero hacer esforzarme por mejorar este país y quedarme a hacerlo.


Al final me dio mucho gusto que Luis nos regalara esa semilla para mi significo muchísimo ya que como una semilla empezamos y al final del curso fuimos el árbol, la flor, el maíz que creció y seguirá creciendo para cambiar este país y el mundo siendo más responsables con la sociedad, Gracias por todas la cachetadas y las sacudidas para despertar, gracias por todo Luis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario