sábado, 10 de mayo de 2014

Reporte NO

En la película la Política tiene un gran impacto social ya que en realidad no se habla de una democracia si no de una Dictadura (Pinochet), la cual pudo haber continuado si no fuera por la presión de otros países (EUA), es importante como en toda la película se tiene un miedo inmenso por la opresión que manejaba la dictadura sobre los ciudadanos que no estaban con Pinochet, los malos tratos, lo golpes, los desaparecidos, los mutilados, los asesinados, etc. y la gente se quedaba callada simplemente por el miedo o porque la dictadura no permitía que la gente se diera cuenta de ello, así que esa Política lo único que hacía era ocultar los problemas del país haciéndoles creer que todo estaba en excelentes condiciones.
Por otro lado observamos como la democracia empieza a tomar forma y fuerza gracias a la presión internacional, las personas empiezan a despertar y darse cuenta que su voto tiene un valor muy grande aunque muchos pensaban que no valdría la pena ya que perdiera o ganara Pinochet él seguiría con la Dictadura (su gobierno metiera mano en la elecciones y que él seguiría siendo el presidente a toda costa), las personas se dan cuenta que la democracia la hacen ellos y que el pueblo son ellos y no sólo unos cuantos, así que por primera vez en muchos años el país va a ejercer una democracia.
Las personas de la campaña NO (no a la dictadura de Pinochet, a los mal tratos a las amenazas, a los desaparecidos, etc.) en realidad son muy pocos, son personas que están hartas de esa dictadura donde las personas se ven en opresión, pero se dan cuenta que si las personas se levantan y dicen NO! Todo podría cambiar haciendo de ellos y del país un lugar seguro, feliz, con libertad!, entonces ellos se mueven y hacen una acción colectiva donde todas las personas que han vivido los males de la dictadura se levanten y hagan valer su opinión, al final logran tener el No de más de la mitad de la población gracias a esos pocos que hicieron mucho por todos creyendo firmemente en sus convicciones.

Una película bastante buena que trata de temas sociales muy importante como lo es la Política, la democracia, la acción social y colectiva. Creo firmemente que si todos los ciudadanos de este país realmente se comprometieran con su país como lo hicieron los de a campaña NO, se verían cambios muy drásticos ya que los temas anteriores se basan en nosotros los ciudadanos, y que sin participación ciudadana seguiremos siempre así, es hora de tomar las riendas de nuestro país y dirigir a nuestros representantes. Así sí lograríamos el cambio que todos esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario