sábado, 10 de mayo de 2014

2nd Hangout

Ayme Fernanda Sánchez López A01183883
Responsabilidad Social y Ciudadanía
Reporte 2° Hangout
En este segund Hangout sentí mucho más fluida toda la conversación ya que teníamos más confianza porque ya nos conocíamos y como que se superó un poco el miedo a hablar en  inglés. Realmente el hangout fue muy objetivo con respecto a la explicación de nuestros proyectos.
Todas las organizaciones tienen diferentes objetivos (misión) pero todas tienen un fin en común (ayudar a la sociedad). Explicamos  a Hannah y a Cindy los diferentes proyectos en los que podíamos participar, en qué consistían cada uno y los beneficios que estos aportan a la comunidad, lo más interesante es que podemos participar en diferentes proyectos con varias organizaciones y aportar nuestro granito de arena a nuestra comunidad.
Para mí ayudar no es sólo dar si no también enseñar. Noté  que a nuestras compañeras de Auburn le interesó mucho techo y nariz roja, les dijimos que techo no sólo es construir casas, también es enseñarles a ser sustentables, también les contamos que nariz roja es regalarles un momento de felicidad a esos niños y familiares que están muy preocupados en la enfermedad, hacer que se sientan felices y de esta manera no crezcan con algún problema emocional como una fuerte depresión. Lo importante de participar y formar parte de estas organizaciones es que no sólo se les dé lo que necesita su problema(s) si no también enseñarles a solucionarlo(s) y así que puedan seguir adelante.
La participación voluntaria ayuda a crecer a las comunidades y a las organizaciones  pero sobre todo nos ayuda a crecer como personas, haciendo en sí un bien común. Así como nuestros proyectos (en Auburn y en el Tec), nuestras compañeras de Auburn nos dijeron que ellas trabajaban en su proyecto en su semana de “Spring Break”, ellas van a una montaña en Tennessee a una comunidad que no es muy estable, ya que otras personas quieren como adueñarse de esa comunidad, pero lo que ellas hacen es trabajar con los habitantes y ayudar a esa comunidad a ser sustentables siendo un gran reto para ellas ganarse la confianza de los hábitantes.

Puedo decir que realmente es un desafío llegar a una comunidad ya que las personas no te conocen y tienes que ganarte su confianza para que te dejen ayudarles. Además nosotros vamos a ver y vivir otra realidad, teniendo que salir de nuestra zona de confort para poder ayudar a quienes lo necesitan para que esta experiencia te haga más fuerte. Me da mucho gusto que en varias partes del mundo (un ejemplo son los chicos de Auburn University)  estamos realmente preocupados por lo que pasa en su sociedad y aún más que estamos dispuestos a ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario