sábado, 10 de mayo de 2014

Reflexión parcial

 Reflexión Primer Parcial
The secrte millionaire

En clase vimos el video de Ben Way que participó en el programa de TV Secret Millionaire, me gustó mucho como Ben cambió su vida totalmente 10 días para donar dinero a quién realmente lo necesitara, una cosa que dijo y me gustó mucho fue que no se trata de regalar dinero porque en cualquier momento se acaba si no dar ese dinero a la persona que multiplicará lo que se le dé, es como no dar el pescado porque se acabará en un día es mejor enseñar a pescar y eso le durará toda la vida, es increíble como una persona puede cambiar la vida de muchas, tal vez para quién da no sea la gran cosa pero para la persona que lo recibe sea todo, Ben al donar ese dinero a las personas que él creyó que lo necesitaban hizo que los sueños de esas personas se hicieran realidad y para el esa cantidad de dinero tal vez no era mucho comparado con lo que él tenía.

Lo que aprendí es que uno puede cambiar las cosas de su entorno siempre y cuando tenga las ganas y la decisión de hacerlo, además aprendemos de las personas con las cuales interactuamos,  siento que algunas veces terminamos aprendiendo más nosotros de ellos que ellos de nosotros.


El 5%
Increíblemente sólo un 5% de todas las personas realmente se esmeran y se esfuerzan en lo que hacen, por mi parte yo procuro esmerarme en las cosas que hago pero desafortunadamente no siempre es así ya que muchas veces he dicho "Sé que lo pude haber hecho mejor" "Que flojera" "No puedo, mejor después" y eso me hace sentir muy mal, no me siento bien conmigo al pensar que lo pude haber hecho bien porque yo puedo. Lo que está clase me dejo fue que yo quiero ser ese 5% en todo lo que haga, me esforzaré más y pondré lo mejor de mí en cada proyecto, tarea, baile, clase, etc.


Estás dos entradas fueron muy importantes para mí ya que me marcaron como persona dejando en mi un aprendizaje que sé que puedo aplicar para ser una mejor persona, ayudando así a los demás y lograr un cambio en mí y en la sociedad en la que me desarrollo, simplemente porque quiero ser una persona destaca (el 5%) y quiero ayudar a mi sociedad de alguna manera en la que yo pueda y que tal vez para mi es algo sencillo pero para alguien más lo es todo (techo para mi país).
El curso ha tenido un gran impacto en mi forma de pensar y de sentir ya que parecía como si tuviera los ojos tapado y no pudiera ver más allá, es increíble todo lo que existe nuestra sociedad, nuestro país  y nuestro mundo y yo no lo veía, como la pobreza extrema que sólo viven con menos de un dólar al día, la explotación de muchos para el bien de unos cuantos (Diamante de sangre), la irresponsabilidad de muchas empresas de las cuales dependen miles de vidas (Erin Brockovich), tantas cosas que nosotros como ciudadanos podemos evitar, erradicar, disminuir, controlar, etc. y yo quiero ser parte de ese cambio.
La clase que me dejó asombrada fue la de construir la telaraña con el estambre entre todos y darnos cuenta que dependemos unos de otros para un fin (como en esta Reflexión Parcial) que si no trabajamos juntos y con una misma intención cualquier cosa puede derrumbarse, es por eso que es importante que para mejorar una sociedad se trabaje en equipo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario