martes, 29 de abril de 2014

UBUNTU

En la clase vimos un vídeo de Nelson Mandela sobre lo que significa UBUNTU que es básicamente reconocer la humanidad del otro para poder ser yo,  ya que una persona se hace humana con otras personas porque se complementa . Y es un claro ejemplo de que no somos seres individuales, no podríamos vivir sin otro humano entonces porqué ser indiferente ante el, porqué ser egoísta con él, porque pelear con él y muchas cosas que nosotros hacemos y que son acciones inhumanas.

Todos somos miembros de una familia humana y yo lo veo como que todos vivimos en el mismo hogar llamado tierra, ya que los recursos que existen son para todos y no para sólo unos cuantos y es lo que mencionaban en otro vídeo que debemos de soñar sin pobreza, soñar sin guerra, soñar con pelas y soñar sin enfermedades, que es lo que realmente deberíamos de lograr si todos nos uniéramos y pusiéramos nuestro empeño porque las cosas así sean y que no sólo se queden en sueños sino en realidades!!

Algo que me dejó muy sorprendida en esta clase fue sobre el cuento UBUNTU en donde los niños se toman de las manos para ir por la canasta de fruta y así poder compartirla, y la mejor reflexión fue la que hizo un niño diciendo "¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si los demás están tristes?" y me pongo a pensar qué pasaría si todos pensáramos así, si tomáramos esta pregunta como una manera de vivir como una filosofía, sería de este mundo un lugar mejor, así que voy a empezar por mi y a pensar de esta manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario