lunes, 7 de abril de 2014

Responsabilidad social

Tuvimos poco tiempo para ver el tema ya que hicimos revisión de parcial, sin embargo algo que me quedó muy grabado fue que le echamos muchas veces la culpa al gobierno por el mal sistema que tenemos en nuestro país, decimos que el gobierno es el culpable de la pobreza, del hambre, de la educación, etc. de todos los problemas sociales pero no nos damos cuenta que las empresas tienen un gran peso es esta área, y que muchas empresas en nuestro país no tienen esa visión pero que poco a poco van haciendo acciones que ayudan a la sociedad.

Yo no me había dado cuenta del tamaño de responsabilidad social que tienen las empresas, pero esa responsabilidad también va conmigo ya que tengo que ser una consumidora responsable, es por eso que voy a procurar ver más allá del producto final, y todos tenemos que ver qué hay detrás, qué hay en el proceso, cómo las empresas tratan a sus trabajadores, etc. y así exigirles que tengan un buen impacto con proyecto que enriquezcan a todos que se trata del ganar-ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario