domingo, 30 de marzo de 2014

Somos bien gandallas

Al principio de la actividad me sentía súper frustrada porque no sabía de que trataba la actividad y hasta me daba cosa pasar a la mesa porque no sabía si lo que iba a hacer iba a estar bien o mal porque sabía que mis acciones podían afectar a mis compañeros. Lo único que sabía era que entre todo el grupo debíamos de juntar la mayor cantidad de puntos posibles.Cuando todos nos pusimos de acurdo por segunda vez notamos el cambio total en los puntos logrando los 40 posibles.

Me di cuenta que nosotros por naturaleza somos gandallas y eso viene desde nuestros antepasados viene de nuestra cultura y eso lo tenemos que cambiar, trabajar en eso para que en vez de actuar sin pensar, pensemos y luego actuamos, tener esa conciencia de nuestros actos y las consecuencias tomando así la mejor decisión para tener un bien común (los 40 puntos), este fue sólo un juego pero fuera en lo social, económico, político,etc. afecta a muchos , afecta a todo un país e incluso a todo el mundo, como ejemplo el petroleo que cada país quiere agandallarse (la mejor manera para describirlo).  Así pues debemos procurar dejar nuestros instintos por querer tener todo y no dejarle a los demás nada en el sólo pensar en nosotros siendo egoístas. Si empezáramos a cambiar nuestra mentalidad ¿Qué no podríamos cambiar en el mundo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario